Puerto de Alcúdia: Qué ver en Alcúdia | Dinosaurland

Alcúdia: Un día en el casco antiguo lleno de historia

Una de las localidades más bonitas de la isla de Mallorca es Alcúdia. Es una localidad que destaca por su encanto natural, pero también por su cultura e historia. A la hora de visitar el pueblo te enamorarás de su casco antiguo, pero también su muralla. Para ayudarte a disfrutar al máximo de esta localidad vamos a mostrarte una ruta detallada a la cual le podrás sacar mucho provecho.

¿Cómo se puede llegar a Alcúdia?

A Alcúdia se puede llegar a través de diferentes medios de transporte. La gran mayoría de turistas suelen alquilar un coche en la isla para acercarse al pueblo. Esta localidad se encuentra a 60km de Palma de Mallorca. Para llegar a la localidad hay que coger la autopista MA-13 y rápidamente verás el desvío a la localidad.

Otra opción puede ser la de ir en transporte público. En este caso se puede coger la línea 351 y 352. En cuanto a la duración del trayecto, la misma suele ser de hora y media más o menos.

Algunos turistas aprovechan para ir en bicicleta. Durante el trayecto se disfruta de caminos realmente bonitos, aunque el recorrido es bastante largo.

¿Es fácil aparcar en Alcúdia?

Debido a que la localidad es visitada por muchos turistas, en el pueblo podrás encontrar una amplia variedad de parkings gratuitos. Todos están señalizados correctamente, no tendrás problemas en encontrarlos. Los más cercanos al centro son el parking de Ca Na Pila y Sa Talaia, aunque hay más opciones entre las que elegir.

Qué ver en Alcúdia en un día

Para disfrutar de Alcúdia te recomiendo comenzar la visita desde por la mañana. Puedes aprovechar la mañana para visitar los siguientes destinos y comenzar a disfrutar al máximo.

  • Murallas Medievales: visitar las murallas suele ser lo primero que se suele hacer. Para entrar te recomiendo hacerlo a través de la puerta de San Sebastián. Desde ese lugar es muy fácil recorrer las murallas medievales, las cuales fueron construidas en el siglo XIV. Desde la muralla podrás disfrutar de unas bonitas vistas.
  • Iglesia de San Jaime: se encuentra en el casco antiguo. Destaca por ser una iglesia gótica del siglo XIII realmente bonita.
  • Mercado Alcúdia tradicional: visitar el mercado tradicional te permitirá disfrutar de artesanía, ropa y productos locales. El mercado está disponible los martes y domingo, por lo que te recomiendo visitar el pueblo esos dos días.

Murallas medievales e Iglesia de Sant Jaume | Dinosaurland

Aprovecha el mediodía para comer y coger fuerzas para seguir disfrutando de la localidad al máximo durante el resto del día. En el centro de Alcúdia podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes donde podrás disfrutar de la comida típica de la zona.

A la hora de elegir un restaurante puedes optar por Can Costa, uno de los más conocidos y con mejores opiniones dentro del pueblo. También puedes optar por otras opciones como Sa Portassa donde las tapas son las grandes protagonistas.

Tras recoger fuerzas podrás disfrutar de más visitas por la localidad. Puedes aprovechar la tarde para visitar lo siguiente:

Qué ver en Alcúdia: Teatro Romano de Pollentia | Dinosaurland

  • Ciudad romana de Pollentia: puedes comenzar por la tarde visitando las ruinas de Pollentia, una antigua ciudad romana. Todavía hay muchos restos que te permitirán viajar al pasado fácilmente.
  • Museo monográfico de Pollentia: se encuentra cerca del casco histórico. En su interior podrás ver una gran cantidad de restos romanos y así comprender mejor cómo vivían en la zona.
  • Paseo marítimo y puerto de Alcúdia: acabar la tarde en el paseo marítimo de Alcúdia puede ser una gran opción. En la zona podrás disfrutar de muy buenas vistas y disfrutar de la relajación en uno de sus bares o restaurantes.
  • Atardecer en la victoria: para acabar el día puedes disfrutar del Santuario de La Victoria. Está un poco lejos del pueblo, unos 7km, pero a cambio podrás disfrutar de un atardecer impresionante. Desde ese lugar podrás disfrutar de unas vistas preciosas del mar mientras el sol se oculta. Es un lugar tranquilo, aunque es verdad que cada vez más turistas lo visitan al atardecer para disfrutar de su belleza. Aun así sigue mereciendo la pena.

Para volver a coger fuerzas te recomiendo volver al centro de Alcúdia y cenar en uno de sus restaurantes. La Fonda Llabrés suele ser un lugar muy concurrido por sus cenas temáticas. Otra opción puede ser la de visitar Bistro 19009 donde podrás disfrutar de un plato mediterráneo de muy buena calidad.

  • Mercadillo nocturno de Alcúdia: llegar al mercadillo nocturno de Alcúdia es muy fácil porque se encuentra en el centro. En el lugar podrás encontrar una zona llena de vida.
  • Discotecas: para acabar el día puedes visitar una de las discotecas del lugar. Se encuentra en el puerto de Alcúdia. Hay diferentes opciones entre las que elegir, seguro que encuentras la que mejor encaja con lo que buscas.

Consejos para disfrutar de Alcúdia

En primer lugar te recomiendo llevar un mapa de Alcúdia para que no te pierdas ni un solo detalle de la localidad.

La mejor época para visitar Alcúdia es primavera y otoño ya que así se puede disfrutar de un tiempo muy agradable.

Si quieres disfrutar de eventos especiales, puedes visitar el pueblo en la Fiesta Romana. En esa fiesta podrás disfrutar de actuaciones, desfiles y mercados temáticos.

Aprovechando la visita puedes visitar pueblos cerca de Alcúdia como Pollenca, Cuevas de Campanet o el puerto de Cocodrilo que se encuentra en la zona de Bonaire.

Comparte...